¿Por qué existe StopMonitorios?

STOPMonitorios nació porque en el mercado de defensa de los consumidores y usuarios no existía un bufete especializado en procedimientos monitorios, siendo este tipo de procedimiento uno de los que más utilizados para reclamar deudas.

El procedimiento Monitorio es muy rápido y fácilmente convierte la deuda en ejecutiva con capacidad para embargar bienes del reclamado; por esta razón las entidades desleales lo están utilizando para reclamar deudas discutibles.

Pero la ley no prevé estos procedimientos para reclamar deudas dudosas, provenientes de contratos ilegibles o sin firmar, con cláusulas abusivas, o con la innumerable lista de defectos habituales en contratos de consumo, sino para deudas de facturas cuyo importe o servicio sea pacífico entre las dos partes.

El problema está en que al ser un procedimiento rápido y por cantidades generalmente no elevadas, da la falsa sensación de que no vale la pena el gasto de defenderlo; y así esa sensación se transmite incluso a muchos abogados que aconsejan a sus clientes no defenderse.

Sin embargo, en manos de empresas desleales, no discutir estos procedimientos es peligroso porque les incentiva a reclamar por todo tipo de contratos abusivos, incrementando la deuda con cargos e intereses desproporcionados.

Nosotros tenemos una lista de más de 50# estrategias y consejos para defender un procedimiento monitorio que iremos publicando nuestro BLOG (link al blog), cuyos resultados hemos contrastado en los juzgados y que sirven reducir las e incluso anular totalmente las cantidades reclamadas.

STOPMonitorios no es solamente un bufete especializado en defensa de juicios monitorios, sino que es un sistema ágil y profesionalizado, con costes ajustados, que pretende dar la oportunidad de defenderse a los afectados.

El equipo de STOPMonitorios a 1/04/2020

ESTRATEGIA#1. Valora bien si la demanda que has recibido no puede discutirse, antes de descartar oponerte a la misma: cualquier cantidad que puedas reducir de lo que te reclaman y que justifique el coste de la oposición valdrá la pena, porque así mantendrás el control sobre el procedimiento y evitarás sorpresas.

CONSEJO#2. Cuando recibas una demanda de juicio monitorio anota la fecha de recepción en la primera hoja: será muy importante para controlar el tiempo que tienes para preparar la oposición, y que no se pase el plazo para presentarla en el juzgado.

Volver al Blog